jueves, 5 de junio de 2008

Ensayo Nº 03

Estas son mis reglas del juego para vivir mejor...

20 apartados para la felicidad

1) Busca siempre tu felicidad y has todo lo que sea necesario (sin lastimar a terceros) para lograrla.

2) Aprende a estar dispuesto a hablar con el corazón en la mano sabiendo que te lo pueden hacer mierda.

3) Se original, no mascaras, ni falsas apariencia, muéstrate cual eres al mundo que te rodea.

4) La felicidad no se comparte… se irradia y para irradiar tus ganas de vivir a los demás solo debes salir en busca de tu propia felicidad.

5) No hay limites, la capacidad esta en ti, solo debes aprender a usarla.

6) Recuerda que no están importante ser fuerte, como sentirse fuerte y así superar tus propios limites.

7) Ama y protege a la naturaleza y a los animales, el humano no es un ser superior.

8) Nunca dejes de soñar.

9) Solo la verdad te podrá hacer libre y la libertad te dará felicidad, felicidad que solo será realidad si es compartida.

10) Lucha por lo que quieres y consíguelo, no desperdicies ni un minuto de tu vida y has lo que quieras hacer, se libre de espíritu y de voluntad aférrate a la vida y has de esta tu droga, inyéctate la esperanza y siempre sigue hacia delante sin detenerte para voltear hacia atrás.

11) Disfruta cada momento bueno, pero, los malos disfrútalos aun más... ¡gózalos! Por que de lo malo se aprende mucho más.

12) Siempre hay algo nuevo que aprender, nunca te cierres al conocimiento y mucho menos te enfrasques con el orgullo de no admitir un error.

13) Exprésate, escribe, pinta, canta, ¡exprésate!... libera tu interior.

14) Se un extremista, busca siempre transcender y no parametrarte en la sociedad.

15) La soledad es siempre necesaria para poder encontrar tu propia ideología e identidad, una vez que logres hallarlas no sedas, solo mantenlas cual mula terca.

16) La vida de compone de decisiones, decisiones que debes tomar, sean buenas o malas, solo recuerda sentirte fuerte, ser justo y nunca perder la alegría antes de tomar una decisión, para luego seguir tu camino sin voltear atrás.

17) Esfuérzate y da todo de ti en cualquier cosa que hagas, por mas insignificante que sea.

18) Desprenderte de las mentiras, las hipocresías, las malas lenguas, el falso ser interior y demás males que carcomen nuestra ya podrida sociedad, para encontrarte a ti mismo solo tienes que huir del veneno de la civilización, y una vez solo, buscarte en tu interior y... ¡acéptate!

19) Nunca dejes de enriquecer tu interior, tu alma, espíritu y razón por que al final esta es tu esencia, esencia que no debes perder, por nada ni nadie, solo así podrás ser amado de verdad.

20) Busca solo tu propio camino, tu eres el arquitecto de tu destino, solo guíate de tu intuición de tus ganas de ser libre y feliz, de amar y ser amado, de soñar y volar hacia un futuro mejor en que seas lo que quieres ser y tengas lo que desees que tener, ¡ESFUERSATE POR SOÑAR Y PERSEGUIR TUS SUEÑOS HASTA EL FINAL, SOLO ASÍ NO DESPERDICIARAS TU VIDA Y… REALMENTE VIVIRÁS!

Los 20 apartados anteriores son una síntesis de todo lo que aprendido hasta el día de hoy, una catarsis hasta este momento en mi historia, y a medida que el tiempo valla formando más la esencia de mi ser estas 20 “leyes auto impuestas para la felicidad” aumentaran. Yo aun estoy en busca de mi mismo, y a decir verdad, no se si algún día me lograre hallar en el caótico mar de experiencias que atormenta mi mente, pero, el camino es largo y hermoso, y no puedo parar, solo quiero caminar, seguir descubriendo mi rumbo, mi función en la vida, conocer más, hablar más, sonreír más, llorar más… VIVIR MÁS.

Terminare este corto ensayo con 3 palabras, que una gran amiga me supo decir cuando más las necesite, y que ahora son la piedra angular de mi ideología:

VIVE – SUEÑA – CREA

Gracias a todos por la inspiración.

No hay comentarios: