sábado, 7 de junio de 2008

Amor Imperfecto...

El amor y el odio no tienen definición... pues solo se pueden ver con el corazón y la imaginación...

El amor no es perfecto, tampoco tiene que ser lo, el amor al igual que la vida se compone de experiencias, buenas y malas. Si el amor fuese perfecto, seria aburrido, al igual que una vida perfecta, seria monótono. La perfección y por ende la verdadera felicidad se componen de saber ver mas allá de las imperfecciones y saber sobre llevar las pruebas impuestas por el camino que cada uno de nosotros decidimos seguir.

La vida, el amor y la felicidad son decisiones que cada individuo debe de estar dispuesto a afrontar, a dar todo de si para lograr su propio ideal. Y digo decisiones por que para amar, al igual que para lograr la felicidad, tenemos que estar dispuestos a sacrificar mucho, quizás todo de nosotros, para lograr el ideal del bienestar propio y para con los demás.

El amor perfecto solo esta en cada uno de nosotros, pues, al ser todos distintos unos de otros, la perfección solo tendrá significado dentro de cada una de nuestras mentes, según como cada uno de nosotros decodifiquemos esta palabra y desglosemos un significado intrínseco propio para esta simple palabra.

El amor verdadero es algo más que un sentimiento de afecto y/o satisfacción al estar junto a otra persona, es algo mucho más trascendente que una palabra hueca, que un “te amo”, muchas veces cuando adolescentes no medimos la fuerza de esta palabra y la decimos con la misma frecuencia que decimos “hola”. El amor si bien es cierto engloba confianza, tolerancia, dedicación, un ideal común y la capacidad de soñar siempre y hasta el final. Sin embargo, el amor no es algo que tenga una lista de pasos y reglas a seguir, el amor no es algo que se pueda definir, y como dice la canción “molinos de viento” de Mago de Oz[1]: “si tu puedes definir el odio o el amor, amigo que desilusión”.

Para amar solo debes soñar, cree en una nueva ilusión y no limitarte bajo una vana definición de amor, el amor no es algo que se pueda estudiar, y cuando decidas amar de verdad el sentimiento mágico que te generara se convertirá en una droga que te conducirá a la felicidad. Amar es un privilegio al cual todos tenemos acceso, pero, requiere tiempo y dedicación, pues como todo proceso, es un ensayo de prueba y error. Solo no te limites y disfruta cada momento, cada minuto servirá una vez que te decidas a amar de verdad.


---------------------------------------
[1] Grupo de Folkmetal español que incluye como tercer tema de su primer álbum “La leyenda de la mancha”, publicado en 1998, la canción “molinos de viento”, escrita por el baterista de la banda (Txus Di Fellatio), la cual trata del diálogo que establecen Sancho y Don Quijote después de la famosa aventura de los molinos. Don Quijote confunde unos molinos con unos gigantes. Sancho le recrimina por su alucinación y Don Quijote le explica que él no ve con los ojos, sino con el corazón y la imaginación.

No hay comentarios: